Reseña: Todo puede suceder

4.4.16

Título: Todo puede suceder | Autor: Will Walton | Páginas: 282 | Fecha de publicación: Noviembre, 2015 | Editorial: V&R | Tomo único.
«Hola, soy Tretch.
Tengo algo que contarte: estoy enamorado de mi mejor amigo. A decir verdad, nadie lo sabe. Ni él. Ni mi familia. Ni la chica de la librería, que al parecer está enamorada de mí. Todos me quieren, pero siento que solo ven una faceta mía. La que yo les permito que vean. Y no me gusta. Lo sabes bien: el riesgo de vivir una mentira es que tu vida puede convertirse en una.
¿Qué pasaría si me conocieran tal cual soy?
Todo puede suceder es una historia divertida que explora todas las variantes del amor y la amistad. Con una prosa irónica, Will Walton nos muestra que a veces es necesario dejar que todo se derrumbe para comenzar de nuevo.

Muchas gracias a 'Editorial V&R' por el ejemplar.
Lo primero que me llamó la atención es que es un libro con temática LGTB y la verdad es que hoy en día no se ven muchos libros juveniles con este tema, si bien es cierto que cada día se habla más de esto aún es un tabú en muchos lados. Así que el hecho de que el autor se animará a escribir algo que no es lo típico que leemos hoy en día fue la razón por la que este libro me atrapó desde un principio.

La historia es muy ligera, nuestro protagonista es un chico adolescente que se ha dado cuenta que esta enamorado de su mejor amigo, pero él sabe que su amigo no siente lo mismo que él, y aunque lo sabe aún alberga esas esperanzas a las que todos nos aferramos cuando alguien nos gusta.

"Me desmayo, aunque solo por aproximadamente un segundo, estoy seguro.
-¡Papááá!  -grito-. ¡Estoy seguro de que acabo de desmayarme!"

Aunque la historia tenia muchos personajes que me parecieron muy buenos e interesantes desgraciadamente ellos no fueron muy bien explorados por lo tanto al final me parecieron un poco planos... con nuestro protagonista; Tretch, al principio me pasó lo mismo, no lo sentía real y me parecía un poco inmaduro y tonto pero conforme la historia fue avanzando su personaje fue tomando más sentido y poco a poco me encontré sonriendo por sus pensamientos y entendiendo que es lo que el estaba viviendo.

"Cierro la puerta y ya puede marcharse. No miro atrás.
No lo hago porque esa es mi regla para las despedidas. Una vez que uno se despide, hay que seguir caminando y no mirar atrás. Porque lo que haces después de decir adiós es como un punto final. Puede ser un punto o un signo de interrogación.
Mi lema: elige el punto y no mires atrás."

Una cosa que creo que es importante mencionar es que a largo de la historia no sucede mucho, o sea, la trama es el relato de la vida de este chico que esta enamorado de su mejor amigo, no hay un giro inesperado dentro de la historia. Lo que realmente vemos es es sólo su vida, haciendo una historia ligera que sin necesidad de tener giros inesperados te mantienen enganchado queriendo conocer más de lo que le pasa a nuestro Tretch.
Conectar con los sentimientos y pensamientos de Tretch fue lo que hizo más especial a este libro, en definitiva todos hemos tenido alguna vez un amor no correspondido, una pasión oculta y un sin fin de dudas acerca de nosotros y nuestros futuros.

"Quiero decir algo como lo siento mucho, pero, por algún motivo, no logro hacerlo. Tal vez, suena muy hueco dentro de mi cabeza."

'Todo puede suceder' es una historia ligera con toques de humor que te hará recordar viejos amores. Lo recomiendo para todos, especialmente para aquellos que como yo nunca habían leído LGTB, este libro es sin dudas un buen comienzo.

6 comentarios:

  1. Hola!!
    No había escuchado de este libro, pero se ve interesante,pero para ser sincera nunca he leído un libro con temática LGBT, pero igual con este comience, gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Brenda! Este libro me llama muchísimo la atención.
    Me alegra saber que a ti te ha gustado.
    A ver cuándo puedo darle una oportunidad :D

    ResponderEliminar
  3. Yo cada vez veo más LGBT en el mercado, lo que es bueno, y a la vez ni siquiera se tendría que ver como un género "especial".
    El libro me lo apunto, porque tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues la verdad es que desconocía por completo la existencia de este libro, pero me llamó la atención, lo anotaré por ahí a ver si algún día puedo conseguirlo. Gracias por la reseña linda.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que nunca he leído algún libro con temática LGBT, y tampoco había escuchado nada de este título. Creo que con el hecho de que esto siga siendo un tabú para muchas personas, lo hace más interesante, pues queremos conocer más acerca del tema, y con una historia sencilla sería más que suficiente para enterarnos un poco más.
    Gracias por la reseña linda :D
    Soy Eliana ;)

    ResponderEliminar
  6. HOLA, la verdad he escuchado sobre el libro pero no me he animado a leerlo. Igual formo parte de los blogs mexicanos y ya le sigo.

    ¡Saludos!
    ~Pita*

    ResponderEliminar