Series: Física o Química

23.9.16

SINOPSIS
El instituto privado madrileño Zurbarán recibe a los nuevos profesores, que tendrán que convivir con alumnos de todo tipo con problemas reales que ilustraran lo que pasa día a día, donde tienen lugar situaciones relacionadas con el alcohol, las drogas, el racismo y la homofobia, embarazos a temprana edad, entre otras cosas, es decir, temas actuales que están muy presentes en la vida de todos los adolescentes, por lo tanto, pondrán a prueba la capacidad profesional del profesorado y las consecuencias de las decisiones tomadas cuando se es aún un adolescente.
Esta es una serie española que si bien tengo entendido tuvo un super auge en España hace años cuando se trasmitía, para los que han visto skins pues les cuento que es una temática muy parecida, una serie llena de chicos que están en plena adolescencia y que quieren vivir su vida a pleno.
La serie toca temas de homosexualidad, drogas, embarazos, amistad, amor, sexo, bulimia y un sin fin más de situaciones por las que estos chicos van pasando a lo largo de su paso por el instituto *como lo llaman en España* La verdad es que no recuerdo como es que llegue a saber de esta serie, pero una vez que comencé con el primer capítulo que dicho sea de paso es bastante fuerte ya no pude dejar la serie.

Ayn Rand afirmaba que la verdadera libertad empezaba en el individuo, en uno mismo. "Para saber decir yo te amo, primero hay que saber decir Yo". Esta frase es la base de lo que Ayn Rand denominaba el "Egoismo Razonable", la necesidad de pensar de vez en cuando en uno mismo para conseguir el equilibrio personal. La necesidad de hacerte valer para que los demás te valoren, de tener la valentía de mostrar tus sentimientos sin juzgar y sin miedo a ser juzgado, de defender como de verdad es uno por encima de lo que piensen los demás, la necesidad de ser simplemente feliz sin dar explicaciones a nadie, sean cuales sean las consecuencias.

Física o Química cuenta con 7 temporadas que en serio valen mucho la pena ver, te encariñas muy fácilmente con los personajes y ya que la serie se transmitió durante 3 años vas acompañando a los personajes en su crecimiento y si uno no te caía bien al principio seguramente lo terminaras amando al final.

Así que si les va el rollo estilo skins estoy segura que esta serie les va a gustar, y si nunca han visto skins aún así se las super recomiendo (ambas series) porque de verdad creo que se van a enganchar muy fácilmente, eso si, les cuento como ya mencioné arriba esta serie toca temas muy sensibles así que es totalmente +18.


P.D. Les advierto que si van a buscar acerca de la serie en youtube tengan cuidado porque los spoilers están a la orden del día.

5 comentarios:

  1. Había escuchado de esta serie pero no sabía muy bien de que trataba. Veré si le doy una oportunidad porque con Skins no me fue muy bien.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojala le puedas dar una oportunidad a la serie, personalmente las primeras 3 temporadas de Skins no me gustaron tanto pero después me encantó jaja

      Saludos :)

      Eliminar
  2. Amo esta serie. Fer y David son lo máximo y asdfghjkl cada temporada se pone mejor. El final me rompió el corazón, no me gustó que terminara :C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fer y David ♥ mis amores jaja la serie tiene muchos personajes con los que te encariñas muy fácilmente pero nada se comparara con el amor que le tengo a esos dos.
      Personalmente he bloqueado de mi mente ese final tan feo jajaja
      pero shh.... no spoilers!!


      Saludos :)

      Eliminar
  3. Esta serie tuvo mucho éxito en mi país, soy española.
    Por cierto, te sigo desde http://eltiempoliterario.blogspot.com.es
    si me visitas, me harías muy feliz.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar